domingo, 3 de julio de 2011

Las causas de la 2da guerra mundial

La Gran Depresión fue una grave crisis económica mundial que se prolongó durante la década anterior a la Segunda Guerra Mundial. 

Joseph Goebbels dando un discurso con el uniforme característico del Partido Nazi.

Joseph Goebbels nació el 29 de octubre de 1897, en Rheydt en el seno de una familia católica. Su padre era el contable Friedrich Goebbels y su madre, Maria Oldenhausen.  

La noche de los cuchillos largos

La noche de los cuchillos largos (en alemán: Nacht der langen Messer) u Operación Colibrí fue una purga que tuvo lugar en Alemania entre el 30 de junio y el 2 de julio de 1934, cuando el régimen nazi llevó a cabo una serie de asesinatos políticos. 

A todos les fascina la historia de la 2da guerra mundial, pero son pocos los que definen sus preferencias

Para comenzar les contaré algo sobre mi, soy una persona que ama la historia, me gusta que se cuente la verdad y no los hechos a conveniencia de los triunfadores. 

Exodo de Judios


Se conoce como éxodo judío de tierras árabes a las emigraciones masivas o expulsiones de judíos, sobre todo sefardíes y mizrahies, procedentes de países árabes e islámicos y

La noche de los cristales rotos

La noche de los cristales rotos (en alemán: Reichspogromnacht, Reichskristallnacht o Novemberpogrome) o noche de los cristales (en alemán: Kristallnacht) fue un pogromo ocurrido en Alemania y Austria durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938.

sábado, 2 de julio de 2011

Ascenso al poder de Adolf Hitler

En 1919, el austríaco-Aleman Adolf Hitler, se desempeñaba como miembro de las fuerzas militares de Baviera. Como parte de sus funciones le fue encomendado investigar acerca de un naciente movimiento político: el Partido Obrero Alemán. Una vez convencido

domingo, 2 de enero de 2011

Pio XII el santo del Holocausto


Josep Fontana

LA DECISIÓN DEL PAPA ACTUAL de beatificar a Pío XII ha producido una mezcla de sorpresa y de indignación. El problema no es sólo su silencio frente al Holocausto, sino la actitud equívoca que siempre mantuvo respecto del nazismo. Benedicto XVI justifica este paso

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger